
El expresidente Pedro Castillo decidió acogerse a su derecho de guardar silencio durante la diligencia que realizó el Ministerio Público en las instalaciones del penal Barbadillo por los casos de Petroperú y las obras adjudicadas durante su gobierno.
En estas investigaciones las autoridades están enfocadas en obtener la versión del exjefe del Estado, sobre su relación con todos los implicados en los presuntos sobornos en el Fondo Mi Vivienda. Según la Fiscalía, al ex mandatario se le acusa de haber recibido dinero de Sada Goray mediante el ex jefe de asesores, Salatiel Marrufo.
Como se recuerda, la empresaria Sada Goray afirmó ante el Ministerio Público que pagó un monto de S/4 millones para la adjudicación de obras y una parte estaba destinada a Castillo Terrones.
Pese a estas acusaciones en su contra, el ex integrante de Perú Libre negó haber conocido a Sada Goray y Mauricio Fernandi, ante ello, afirmó que nunca pidió favores y que no pertenece a una organización criminal.
Por otro lado, Salatiel Marrufo, afirmó que el dinero proporcionado por la empresaria Sada Goray tenía como destino final el ex presidente. Según el exfuncionario, una de las entregas ocurrió en la sede del Ministerio de Vivienda, cuando el entonces mandatario Castillo visitó al ministro Geiner Alvarado.
“El 16 del 2022 el señor presidente de la República visita el despacho del señor ministro Geiner Alvarado y luego visita mi despacho en donde personalmente le hago entrega de S/100 mil al señor presidente”, enfatizó ante el Congreso.
Advierten pagos no justificados en trabajos de presa derivadora Sullana