
En medio de cuestionamientos, el fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos juró como fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021, luego de que la Junta de Fiscales Supremos acordara, por mayoría, efectuar la ceremonia de transferencia de cargo.
Chávarry juró con la ausencia de las altas autoridades, como el defensor del Pueblo, contralor general de la República y el mismo presidente Martín Vizcarra.
Sí asistieron, en cambio, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, el recientemente nombrado presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, el fiscal de la Nación saliente, Pablo Sánchez y los fiscales supremos.
La ley orgánica de la @FiscaliaPeru establece claramente en su artículo 50, que el Fiscal de la Nación presta su juramento para ejercer el cargo ante el Presidente de la República. Esta norma legal no se ha cumplido. pic.twitter.com/GgmdQyE3Gr
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) July 21, 2018