
Un grupo de trabajadores de Salud del hospital de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Piura para exigir el no recorte de las guardias, ya que afecta su economía y perjudica la atención de los que están hospitalizados.
Betty Troncos, licenciada en enfermería, mencionó que el director del nosocomio no le ha explicado al personal el por qué el recorte, incluso dijo que dio a entrever que sería por presupuesto; sin embargo, descarta esa posibilidad porque el presupuesto para este año es mayor que del 2023.
«No se ha pronunciado al detalle sobre el recorte de las guardias, solo nos dice que el personal del LUPE tiene que decirnos cual es el motivo, hablan de presupuesto, pero el presupuesto no está recortado, este año el hospital ha recibido 14 millones de soles”, precisó Troncos.
Troncos indicó que son alrededor de 300 afectados, entre médicos, enfermeros, choferes; incluido al personal nuevo porque tampoco les cancelarán los 500 soles que pagan.
«Solamente es personal nombrado, hablamos de médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, choferes, y al personal nuevo nombrado también les está afectando porque tampoco les pagarán las guardias. El pago a cada trabajador es 500 soles”, explicó la enfermera.