
La empresa estatal Petroperú informó sobre un nuevo atentado al Oleoducto Norperuano, esta vez en el kilómetro 193, en el distrito de Morona, a 500 metros de la comunidad de Mayuriaga, en Loreto.
En una nota de prensa emitida anoche, Petroperú precisa que las familias de esta zona «hicieron efectiva su amenaza que dejaron por escrito en Memorial firmado el día 20 de noviembre de 2018, disconformes con los resultados de las últimas Elecciones Municipales en ese distrito».
Vale recordar que hace más de una semana, un grupo de personas de comunidades cercanas a la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, ingresaron a estas instalaciones y mantuvieron secuestrados por cuatro días a 20 trabajadores.
Exhortamos al gobierno a que a la brevedad adopte las medidas que garanticen la seguridad del Oleoducto Norperuano y que ejerza el principio de autoridad en el lugar, señaló Pablo de la Flor, gerente general de la #SNMPE. https://t.co/Oc60JGbxwS pic.twitter.com/4jvajG0JBM
— SNMPE Perú (@snmpeperu) November 29, 2018
Ellos argumentaron que tomaron esta medida como protesta ante presuntos hechos irregulares que se registraron en el distrito de Morona el pasado 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales.
En tanto, Petroperú indicó que tras conocer este nuevo corte al oleoducto, activó un plan de contingencia para ubicar el lugar del atentado. Agregó que los miembros de la comunidad Mayuriaga no permiten que personal de la empresa repare la tubería y contenga el derrame del hidrocarburo.
Petroperú pide la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
(Fuente: El Comercio)