
Un total de 40 vehículos fueron intervenidos e internados en el depósito municipal, tras un operativo en el centro de Piura y zonas aledañas.
Uno de los puntos de intervención fue la Av. Grau y los alrededores de la Plaza de Armas de Piura, donde 25 vehículos, entre ellos 12 autos y 13 motocicletas, fueron sancionados con la papeleta G40, equivalente a 412 soles, por utilizar las zonas rígidas como estacionamiento o cochera pública, en cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito (RETRAN).
Asimismo, en la intersección de la Av. Sullana con Mártires de Uchuraccay, se intervino a 15 mototaxis por no contar con la documentación requerida y por ofrecer servicios de transporte de manera ilegal. Estas unidades también fueron trasladadas al depósito municipal, y los conductores infractores deberán pagar una multa de 170 soles, conforme a lo estipulado en la ordenanza 215.
El subgerente de Fiscalización de Transportes, Aldo Díaz Valverde, destacó la continuidad de estos operativos como parte de las medidas para combatir el transporte pirata y recuperar el uso adecuado de las vías públicas en Piura.
El operativo fue ejecutado con la participación de 15 fiscalizadores, la subgerencia de Seguridad Ciudadana y un contingente de 25 efectivos policiales pertenecientes a la Unidad de Tránsito, el Escuadrón Verde y la Comisaría de Piura.