
El Consejo Regional de Piura aprobó este martes, con 4 votos a favor, la abstención de las consejeras por Talara, Grecia Arriola, y por Paita, María Cecilia Torres, de la votación para designar al nuevo jefe de la Oficina Regional Anticorrupción o ratificar a Alfred Urbina Muñoz en ese cargo.
Ambas consejeras regionales fueron excluidas por estar involucradas en un presunto tráfico de influencias en las Ugel de Talara y Paita, en torno a la investigación por un desvío de dinero de ambas entidades del sector Educación.
LEER MÁS | Reynaldo Hilbck se fue de vacaciones hasta el 12 de agosto
Los consejeros que votaron a favor fueron Hermer Alzamora (Piura), Eligio Sarango (Sullana), Óscar Echegaray (Morropón) y Angler Pazos Nunura (Sechura).
En tanto, los consejeros Manuel Saona (Huancabamba) y Walter Troncos (Ayabaca) se abstuvieron de una decisión en este tema. Los votos de Arriola y Torres, también en abstención, no fueron contabilizados.
Hilbck arremete contra consejeros por acusarlo de tráfico de influencias
El último viernes, el Consejo Regional anunció que pedirá a la Fiscalía levantar los secretos bancarios y de las comunicaciones a Arriola y Torres. Ello luego revelarse un manejo político en las designaciones de plazas de directores en la Ugel de la región Piura.
El cuestionamiento surgió de la publicación de correos electrónicos que intercambiaban el gobernador Reynaldo Hilbck y el exdirector de Educación Pedro Periche sobre supuestas recomendaciones de las consejeras Arriola y Torres para dichas plazas a cambio de apoyo político.
#EN_VIVO | Pleno del Consejo Regional debate el pedido para que las consejeras Grecia Arriola y Cecilia Torres se abstengan de votar en la decisión de ratificar en el cargo de jefe de la Oficina Anticorrupción, Alfred Urbina por ser parte de las investigadas por presunta corrupción en la UGEL Talara y Paita.
Posted by Radio Cutivalú on Tuesday, July 31, 2018