Piura: cada semana 4 mil niños contraen infecciones respiratorias agudas

(Foto: Diresa)

La Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó que desde hace varias semanas la cantidad de infecciones respiratorias agudas (IRA) en la región Piura ha aumentado. Las últimas dos semanas, se ha alcanzado picos que superan los 4.000 casos de niños y niñas menores de 5 años infectados.

El reporte indica que entre el 7 y 14 de junio se reportaron 4.247 casos, y la semana anterior también se superó los 4.000 casos. En lo que va del año van en total 60.759 casos.

LEER MÁS | Piura: 25 personas murieron por neumonía grave entre enero y junio

Cabe indicar que desde la quincena de mayo las IRA empezaron a aumentar con el cambio de temperatura, pues, antes se presentaban menos de 3.000 casos a la semana.

Del total de casos en este año 2.237 son bebés menores de dos meses, 16.267 son bebés de 2 a 11 meses y 42.155 casos son menores de 1 a 4 años.

Las zonas más afectadas son Canchaque, Buenos Aires, Salitral, San Juan de Bigote, Morropón, La Matanza, Marcavelica Lancones, El Alto, Los Órganos, Bellavista, Sechura, entre otros.