
Javier Villalta Cienfuegos, uno de los organizadores de la marcha No a Keiko, convocó para este 5 de abril a la movilización que se realizará en Piura en rechazo al último fallo del JEE de Lima que desestima el pedido de exclusión del proceso electoral contra Keiko Fujimori.
El joven aclaró que esta marcha no tiene ningún fin partidario, por lo que negó que tras esta movilización haya el interés de un movimiento o partido político.
Por ello, invitó a todos los piuranos y piuranas a participar de esta marcha este 5 de abril, fecha en el que se recuerda el autogolpe de Alberto Fujimoro perpetrado en el año 1992.
Asimismo, el dirigente juvenil expresó su indignación por este fallo, pese a que las evidencias demostrarían que la candidata del fujimorismo sí entregó dinero a un grupo de jóvenes, aseguró Javier Villalta.
Javier Villalta señaló que este fallo deja al país en una vergüenza nacional, pues considera que es innegable para cualquier ciudadano en su sano juicio, que Keiko Fujimori si regaló dinero.
Respecto al calificativo de “primos hermanos de terroristas”, con el que algunos fujimoristas, han señalado a los que se movilizan y rechazan la candidatura de Keiko Fujimori, Javier Villalta señaló que esa actitud es propia del círculo de personas que apoyan lo que hizo Alberto Fujimori.
El dirigente juvenil sostuvo que es bastante imprudente que después de todo el terror vivido por culpa de grupos terroristas, y del mismo Estado dirigido por Alberto Fujimori, se pueda usar la palabra “terrorista” sin mayores reparos.
Foto: La República