
Cuatro supuestos integrantes de una banda delincuencial dedicada a la suplantación de identidad para la obtención de licencias de conducir fueron detenidos por la Policía Nacional, la mañana del último martes 2, en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.
De acuerdo con el parte policial, se trata de tres varones y una mujer, identificados con las iniciales J. A. S. S. (23), J. O. S. L. (49), L. M. H. P. (30) y G. M. S. T. (28), respectivamente. A los cuatro sujetos se les abrirá una investigación por el presunto delito contra la fe pública (suplantación).
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Piura para ser investigados con participación del Ministerio Público. La intervención policial muestra una vez más de la existencia de mafias dedicadas a sacar brevetes de manera ilícita.
Dirección de Transportes de Piura en alerta
El director de Transporte Terrestre, Edgardo Pauta La Torre, informó que se trata de una mafia que opera en los exteriores de la entidad del Estado, donde el verdadero titular recurre a dichos servicios pagando un monto de dinero para tener su licencia de conducir sin dar los exámenes de rigor.
“Lo que pasa es que hay un postulante y un suplantador. Entonces, el suplantador ingresa el DNI del que está suplantando y el otro puede ingresar cualquier DNI y él no hace nada, sino el que lo está suplantando en el interior”, dijo a Cutivalú.
Pauta La Torre mencionó, además, que ayer, miércoles 3, se detuvieron a dos personas más que se dedicarían a suplantar identidades para la obtención de la licencia de conducir. En ese sentido, refirió que las investigaciones se encuentran a cargo de la comisaría de Piura y el Ministerio Público.