
Al mismo estilo de los grandes paneles que aparecieron en todo Lima en contra de la candidatura de Pedro Castillo a la presidencia del país, el distrito de Piura se encuentra invadido de carteles y pancartas con mensajes de miedo y contracampaña hacia el candidato de Perú Libre.
A solo unas cuadras del mercado central de Piura y del colegio Víctor Rosales, que es, además, un local de votación se ubica una pancarta colgada entre dos postes de energía eléctrica en la que se lee el siguiente mensaje: “No pierdas la fe, Dios te ama, confía en él, ya no dudes. No votes en blanco…No a Castillo”. Esta pancarta está ubicada exactamente frente al centro de Salud de Pachitea.
Otro cartel se ubica cerca al cruce de la avenida Ex Country con la Sullana, a pocos metros del Mercado de Telas. En este dice: “Hoy a las justas comes, mañana no comerás ¿Quieres eso? No votes en blanco, no a Castillo”.
“No pueden fiscalizar”
Cutivalú dio a conocer esta situación al presidente del Jurado Electoral Especial de Piura, Juan Carlos Checkley Soria, quien señaló que el organismo que preside no ha investigado porque “nadie ha denunciado”. Además, explicó que la fiscalización se realiza directamente a organizaciones políticas. No obstante, ofreció enviar fiscalizadores a verificar en el caso de los carteles donde se menciona el apellido del candidato Pedro Castillo.
AUDIO>>>
Cabe indicar que, horas después de que Cutivalú diera a conocer la existencia de estas pancartas, personal del JEE Piura junto a la Fiscalía, la Defensoría y la Municipalidad retiraron estos carteles que la normativa electoral prohíbe, según especialistas consultados por Cutivalú.
Retiran propaganda electoral que estaba colocada en postes de alumbrado público