Piura: Regidor cuestiona sueldos de locadores de servicios

El regidor de la municipalidad de Piura, Juan Julcahuanga Domínguez, cuestiona la contratación de algunas personas bajo la modalidad de locación de servicios cuyos sueldos oscilan entre cuatro mil a siete mil nuevos soles mensuales.

Un ejemplo concreto se registra con la contratación de la inspectora técnica de la oficina de Defensa Civil de la comuna piurana, que percibe siete mil 142 soles mensuales, dijo en Cutivalú el regidor de minoría.

La Municipalidad de Piura gasta 150 mil soles mensuales en la contratación de personal por locación de servicios, asegura el regidor Julcahuanga.

“Me parece exagerado estos montos, aun más cuando la municipalidad de Piura está pasando por una situación de austeridad” enfatiza Julcahuanga Domínguez.

Refiere que es necesario evaluar al personal nombrado para reasignarles tareas y no contratar más personal ya que esto incrementa el presupuesto destinado para gasto corriente.

SINCERAR CANTIDAD

El regidor Juan Julcahuanga, solicitará al alcalde Óscar Miranda que realice un sinceramiento del personal que trabaja en la Municipalidad bajo las diferentes modalidades de contrato.

Refiere que pese a la contratación de personal, hay una pésima gestión municipal y no se logra revertir los principales problemas que tiene Piura, como por ejemplo las calles deterioradas.

Señala que en medio año de gestión municipal sólo se ha gastado el 23 % del gasto de inversión.