
Un vecino de Aledaños Kurt Beer, que prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias, denunció a través de Cutivalú, el corte de agua a aproximadamente siete asentamientos humanos de Veintiséis de Octubre. Según la denuncia, un grupo de policías y personal de serenazgo cerró la llave principal sin previo aviso ni explicación a los pobladores.
Los vecinos del distrito están preocupados solicitan una explicación, ya que no fueron advertidos de este corte de agua y tampoco saben cuándo se repondrá este servicio. Además, denunciaron que en la trifulca ocasionada, uno de los agentes agredió físicamente a una moradora.
AUDIO >>>
Algunos de los asentamientos afectados son Aledaños Kurt Beer, Laureles, Ciudad de Dios, San Antonio y Ampliación San Antonio.
Cutivalú se comunicó con el gerente general de EPS Grau, Roberto Sandoval y con el jefe zonal de Piura, José Anastacio, quienes indicaron que la administración de Aledaños Kurt Beer y los demás asentamientos, corresponde a la Municipalidad de Piura. Asimismo, la ingeniera Milagros Romero, de la Municipalidad Provincial de Piura y el jefe de Imagen Institucional de la comuna, Iván Chunga, señalaron que la administración es responsabilidad de EPS Grau. Finalmente, ninguna de las dos entidades respondió por el corte de agua.