
Los pobladores asentados en el kilómetro 980 de Cura Mori anunciaron el bloqueo de la carretera Panamericana, si es que el alcalde del distrito, Arturo Ruiz García, incumple el compromiso en entregar el reconocimiento a su Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), único requisito para ejecutar la perforación de pozos tubulares que les permita tener acceso a agua.
En conversación con Cutivalú, Javier Girón, presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) del kilómetro 980, dijo que el proyecto de perforación de pozos tubulares ya cuenta con financiamiento, y lamentó que pueden perderlo por la falta de este reconocimiento que han solicitado a la Municipalidad Distrital de Cura Mori.
«Esa es una preocupación. Es la preocupación más grande y sería lamentable que Cura Mori, siendo un distrito de extrema pobreza, tenga financiamiento para ir cerrando las brechas en el tema de la falta de agua y, lamentablemente, por falta de voluntad de las autoridades no se pueda cumplir con este proyecto«, indicó Girón.
Asimismo, dijo que, el último viernes las autoridades de la comuna distrital se comprometieron a entregar este reconocimiento a la JASS.
«De no ser escuchados, de mentirnos, porque es un acuerdo al que hemos llegado, estaríamos tomando la carretera Panamericana. También, nos posicionaríamos en la plaza de armas de Cura Mori y no regresar hasta que tengamos el reconocimiento. Eso le hemos hecho saber a las autoridades y ellos se han comprometido a que, en el transcurso de la semana, entregarán el reconocimiento», enfatizó.