
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, emitió esta tarde un mensaje a la Nación refiriéndose a las declaraciones del empresario Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil. En el pronunciamiento, Kuczynski rechazó haber recibido dinero por parte de la constructora brasileña en alguna de sus dos campañas presidenciales, tal como publicó el martes en su cuenta de Twitter.
Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht. (1/3)
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) November 14, 2017
«No he recibido aporte alguno de dicha empresa (Odebrecht) en ninguna de mis dos campañas electorales, ni en el 2010-2011 con Alianza por el Gran Cambio, ni en el 2015-2016, como consta en la documentación que poseen las autoridades electorales del Perú», aseguró Kuczynski.
El mandatario calificó como «falsa» la afirmación que hiciera Odebrecht ante fiscales peruanos, en la cual indicó, según medios de prensa, que PPK fue contratado como consultor financiero luego de dejar el cargo de ministro de Economía.
«Como jefe de Estado, respaldo incondicionalmente la lucha contra la corrupción en todos sus niveles», sostuvo el presidente. Además, dijo que responderá ante la justicia «cuantas veces sean necesarias» y que atenderá las solicitudes de información del Congreso «dentro de los alcances de nuestra Constitución».