
A través de la Resolución Nº 021 – 2015 de la Capitanía Guardacostas Marítima de Paita resuelve lo siguiente:
1. Cerrar el Puerto de Paita y Puerto Bayovar, para toda actividad portuaria, pesquera y náutica recreativa, a partir de las 12:00 horas del día 01 mayo 2015, hasta que se normalice las condiciones del estado del mar.
2. Asimismo, cerrar la Caleta Colán, Terminal Multiboyas Paita, Caleta Puerto Nuevo, Caleta Tierra Colorada, Caleta Yacila, Caleta La Islilla, Caleta La Tortuga, Ensenada de Sechura, Caleta Chullillache, Caleta Matacaballo, Caleta Constante, Caleta Las Delicias, Caleta Parachique y Caleta Puerto Rico, para toda actividad, pesquera y náutica recreativa a partir de las 12:00 horas del día 01 mayo 2015, hasta que se normalice las condiciones del estado del mar.
3. Izar la bandera Bravo (roja), en el puerto, puestos de control y caletas antes mencionadas y encender la luz color rojo a partir del ocaso en un lugar visible.
4. Exhortar a los propietarios de las embarcaciones pesqueras, armadores, patrones, empresas administradores de puerto, agencias marítimas y al público en general a adoptar las medidas de seguridad necesarias.
Recordar que desde el jueves 30 de abril se ordenó el cierre de las caletas talareñas de Máncora, Los órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos, así como el Terminal Multiboyas Punta Arenas, entre otros.
El oleaje anómalo se registra en todo el litoral peruano, y ha causado ya algunos estragos en el Callao, Pisco, Chimbote y Trujillo.
Foto referencial: Rpp