
Esta mañana, los vecinos de la Av. 28 de julio, del asentamiento Los Ex Polvorines, quemaron la motocicleta de un presunto delincuente que amenazó con un revólver a una de las moradoras de la zona, para robarle sus pertenencias. No solo eso. La población, cansada de la ola de delincuencia, hizo justicia con sus propias manos, golpeando al sujeto.
Según los testigos, el supuesto delincuente habría intentado asaltar a una mujer y, ante la reacción de la población, intentó huir del lugar. Pero fue golpeado y, posteriormente, puesto a disposición de las autoridades.
Asimismo, uno de los vecinos del lugar, informó que el sujeto llevaba una mochila con laptops, celulares y otros objetos de valor que, al parecer, habría robado. «En su poder se encontraron varias laptops, algo de 2 o 3 laptops y celulares y otras cosas que, de repente, habría sustraído«, señaló.
La policía de la comisaría de San Martín llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes y se llevaron detenido al delincuente.
Piden seguridad
Por otro lado, los moradores señalaron que no aceptarán más asaltos en su sector. Ante ello, advirtieron que los delincuentes recibirán la justicia popular de todo el vecindario y serán azotados.
Además, exigieron a la Policía Nacional y a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre mayor resguardo policial, para evitar este tipo de situaciones.
«Pedimos que haya más seguridad, que la Policía haga sus patrullajes seguidos. Sobre todo, en la noche y temprano, porque ellos acostumbran a hacer sus asaltos a primeras horas, cuando la gente sale de los pueblos de abajo a sus centros de trabajo», indicaron.