
En su etapa final se encuentran los trabajos de construcción del puente Eguiguren o conocido como Quinto Puente, que a la fecha registra un avance del 95% de ejecución. La empresa Incot espera entregar dentro de los plazos establecidos al Gobierno Regional esta obra que integrará Piura y Castilla.
A la fecha ya se encuentran instalados los 125 metros de la totalidad del puente, también los aisladores antisísmicos tanto en Piura como en Castilla que protegerá al puente de cualquier movimiento sísmico.
Este lunes inició con el vaciado de concreto de dos paños de los 7 que tiene la losa del puente y esperan que el viernes se completen estos trabajos. Asimismo, entre jueves y viernes de esta semana empezará el asfaltado en Piura y Castilla. Y en cuanto a la electrificación del puente, ya se tienen listas las conexiones subterráneas y el fin de semana se ejecutará el cableado.
Puentes de Piura necesitan urgente inspección, asegura Luis Morán
Sobre la obra
El proyecto contempla la construcción de un puente metálico modular, de 4 carriles y que mide 26 metros de ancho por 125 m. de largo. La estructura está apoyada sobre estribos y éste sobre una cimentación profunda mediante 26 pilotes, 13 en el lado de Castilla y 13 en Piura. Cuenta con muros de protección para defensa ribereña, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente, entre otros.
Este proyecto, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, tiene una inversión superior a los S/ 59 millones y beneficiará a aproximadamente a 430 mil personas.