
La Municipalidad de Piura abrirá en los próximos días la avenida Blas de Atienza para el tránsito de vehículos y personas, informó el gerente de servicios comerciales, Humberto Toro.
El funcionario refirió que hay la disposición de las autoridades municipales para que cuanto antes aperturen esta vía. Por ello se viene trabajando en la nivelación y en la limpieza de esta zona.
Como se recuerda, la Avenida Blas de Atienza es una de las zonas recuperadas durante el último desalojo del mercado central. Se ha anunciado que será de un solo sentido y de doble vía, precisó Humberto Toro.
Sobre la modernización del mercado central y anexos, Humberto Toro señaló que la Municipalidad de Piura le ha informado a los comerciantes que presenten un proyecto, el cual pueda ejecutarse en el marco de la privatización del principal centro de abastos de la ciudad,
Por su parte, el alcalde Óscar Miranda aseguró que para los proyectos que se ejecuten en las vías recuperadas del Mercado de Piura, la única vía será la Asociación Público Privada. El burgomaestre sostuvo que esta elección de financiamiento se da porque la comuna no cuenta con el dinero para ejecutar algún tipo de proyecto.