
LO BUENO DEL DÍA. La mañana de este lunes, las autoridades políticas y policiales brindaron un reconocimiento significativo a un grupo de efectivos policiales que con sus meritorias intervenciones impidieron por ejemplo el abuso sexual de una joven mujer, el asalto a un bus de pasajeros, así como desbaratar bandas criminales dedicadas a la extorsión y sicariato, entre otros.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck; los alcaldes de Piura y Veintiséis de octubre, así como el jefe de la región policial, general Denis Pinto; la gobernadora política, y el presidente de la Corte superior de justicia de Piura fueron los encargados de brindar este reconocimiento a los efectivos, en nombre de toda la región.
El gobernador regional y el jefe de la PNP reconocieron a los efectivos porque marcan la diferencia. Indicaron que no todo es malo en la policía nacional como se suele señalar sino que hay actitudes en los agentes de la PNP que tienen que ser rescatadas para que sirvan de ejemplo para los demás efectivos policiales.
RECONOCIDOS
Entre los destacados, pese a que no llegó a la ceremonia celebrada en la Diterpol, está el Alférez PNP Miguel Peña Valdeiglesias, quien fue declarado el policía del mes de mayo, por su actuar valeroso, tras frustrar el asalto a un bus de la empresa Dora, en el que viajaba como pasajero, abatiendo a dos de los delincuentes con los que se enfrentó en la vía Piura- Paita.
También fueron reconocidos cuatro efectivos de la División de Investigación criminal de Piura que capturaron en el AH Los Algarrobos de Piura a los integrantes de una banda de violadores y asaltantes que entraban a robar, amenazando a sus víctimas con un arma para poder violarlas.
Los policías que recibieron el reconocimiento son: Cmdte PNP Néstor Pita Herrera, SOS PNP Tomás Albán Cardoza, SO2 PNP Joseph García Anchi, y el SO2 PNP Jorge Luis More Yarlequé.
Asimismo un grupo de 7 efectivos de la Oficina Regional de inteligencia de la policía fueron felicitados por su destacada labor al frustrar el asalto a la financiera TFC ubicada en el centro de Piura.
Otro capitán de la División de investigación contra el crimen organizado fue reconocido por desbaratar la banda de extorsionadores «Los malditos de Bolívar». Mientras que el SO2 PNP Eilee Humberto Yovera Cisneros del departamento de Unidades de emergencia, fue condecorado como el policía del mes de enero.