
Un gran paso se ha dado en la lucha contra la violencia en Chulucanas, pues se ha habilitado una línea telefónica gratuita 073 – 480376 anexo 2, que funcionará las 24 horas al día, los 7 días de la semana. De este modo, se podrán canalizar las denuncias locales de casos de agresión contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
Este acontecimiento es considerado significativo porque su objetivo es atender con mayor urgencia las denuncias a través de esta línea local, y a su vez informar a las instituciones competentes, tales como la Comisaría PNP, el Centro de Emergencia Mujer y la Fiscalía de Chulucanas para que realicen el proceso que corresponde.
«Este es un logro de los muchos pedidos de las mujeres que ya se ve concretizado, a nivel provincial se está lanzando este número telefónico para nosotras llamar, y así ser escuchadas», dijo la lideresa de la Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia de Chulucanas, Iris Ancajima Calero, quien más tarde agregó el honor que sentía al representar a todas las mujeres de la red que vienen trabajando en la lucha contra la violencia.