
La directora de la institución educativa N.° 763, Nora Choquehuanca, anunció la suspensión de clases debido al colapso del sistema de desagüe y alcantarillado en el interior del plantel. La situación ha generado olores insoportables que impiden el desarrollo normal de las actividades escolares, afectando a niñas y niños. Choquehuanca exhortó a la EPS Grau a brindar una solución inmediata, ya que no es la primera vez que se presenta este problema.
«Al llegar a la institución por la mañana ya encontramos todo el colapso. Al parecer ha sido desde la madrugada o desde anoche porque ya las cunetas se estaban rebalsando y a empezado a llenar todo el patio» agrego la directora
Agrego que, como parte del plan de emergencia, se ha dispuesto la suspensión inmediata de las clases presenciales, afectando a 110 niños y niñas del nivel inicial de tres, cuatro y cinco años de turno mañana y tarde. Los padres de familia fueron informados que, hasta nuevo aviso, las clases se desarrollarán de manera virtual, mientras se espera una pronta solución por parte de las autoridades.
«Hemos tenido que decirles a los padres para que vamos a trabajar virtualmente, para que los niños no tengan que venir y no sean afectados con estos olores nauseabundos»
Choquehuanca instó a las autoridades competentes y a la EPS Grau a brindar una solución definitiva al problema, ya que no es la primera vez que ocurre en su institución. Señaló la urgencia de garantizar condiciones seguras que permitan el pronto retorno a las clases presenciales para sus alumnos.