
De acuerdo al último reporte de la Dirección de Salud Ambiental, de la Diresa, la única playa saludable en el ámbito de Piura y Sechura es Chulliyache, porque cumple con las normas sanitarias.
Mientras que Matacaballo y San Pedro así como la represa de Los Ejidos y la laguna Ñapique presentan altos índices de coliformes fecales y además carecen de baños públicos y limpieza en sus alrededores, por lo que no son saludables para los bañistas.
Personal de Salud Ambiental realizó las muestras de agua respectivas y las sometió al análisis de laboratorio, obteniendo los resultados de playa saludable y no saludable.
Dicha calificación se realiza con la finalidad de prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan en las playas y que ponen en riesgo la salud de las personas que las visitan.
“Hemos enviado el informe correspondiente a la Municipalidad de Sechura, la cual debe instalar letrinas, mantener la limpieza y contar con personal de salvavidas para que se puedan declarar como saludables sus demás playas”, dijo Miguel Ruiz, director de Salud Ambiental.
RECOMENDACIONES
- La Diresa recuerda que la conservación de las playas depende de cada uno de nosotros. Por ello se insta a toda la población a mantenerlas limpias para evitar cualquier tipo de enfermedad.
- Se recomienda llevar una bolsa para colocar los inservibles y botarlos en los tachos de basura y si no existen guardarlos y eliminarlos en la casa.
- Usar bloqueador solar para evitar posibles casos de cáncer a la piel.
Foto: Diresa