
El exfiscal brasileño del caso Odebrecht, Vladimir Aras, calificó de muy grave el retiro de los fiscales peruanos Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.
En su cuenta en Twitter, advirtió que lo dispuesto por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, equivaldría a que el jefe de la Fiscalía Federal de Brasil destituya al coordinador del caso Lava Jato, Deltan Dallagnol.
LEER MÁS | “Chávarry ha dado golpe mortal a lucha anticorrupción y a institucionalidad”
Asimismo, subrayó la reacción del presidente Martín Vizcarra, quien adelantó su retorno al Perú procedente de Brasil, adonde viajó para la toma de mando de Jair Bolsonaro.
O que o PGR peruano @FiscaliaPeru fez em Lima no último dia de 2018 é gravíssimo. É como se o chefe do Ministério Público Federal .br removesse @deltanmd da função de coordenador da #LaVaJato. Até o presidente do Peru @MartinVizcarraC reagiu no Twitter à decisão do PGR Chávarry. https://t.co/0jjtQ1pYVv
— Vladimir Aras (@VladimirAras) January 1, 2019
Además, recordó que la remoción se da a menos de dos semanas de que se firme el acuerdo con Odebrecht en Brasil y se realicen nuevos interrogatorios a ex directivos de la constructora brasileña.
Vladimir Aras fue el fiscal que coordinó la entrega a otros países de las evidencias que se derivaron de la cooperación de los ejecutivos de Odebrecht en Brasil.