
El ‘faraón’ Mohamed Salah se despidió del Mundial Rusia 2018 este lunes marcando un gol en la derrota 2-1 de Egipto ante Arabia Saudita, un partido entre las dos selecciones eliminadas del Grupo A disputado en Volgogrado.
Salman Alfaraj, a los 45’+6 de tiro penal y tras revisión en videoarbitraje (VAR), y Salem Aldawsari (90’+5) marcaron los goles del combinado orientado por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.
La estrella del Liverpool había abierto la cuenta a los 22 minutos con una magnífica definición ante el golero Yasser Almosailem. Arabia Saudita terminó tercera con un punto y Egipto cuarta sin unidades.
El duelo en el estadio de Volgogrado tuvo como condimento adicional el enfrentamiento de los técnicos argentinos Héctor Cúper, de 62 años, y Pizzi, de 50 años, ambos debutantes como estrategas en una Copa del Mundo.
¡Qué manera de celebrarlo a lo grande! ?⚽️@ElHadary se convirtió en el primer arquero africano en atajar un penal en un Mundial… ¡incluyendo definiciones por penales! #EGY
Fue una gran tapada a una mano a remate de Al-Muwallad.#KSAEGY #Rusia2018 pic.twitter.com/czKwIuEizn
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) June 25, 2018
El partido, al que acudieron unos 30.000 espectadores, sirvió para que el golero egipcio Essam El Hadary se convirtiera a sus 45 años en el futbolista de más edad en disputar un partido en un Mundial, batiendo el récord del colombiano Faryd Mondragón (43 años y 3 días) en Brasil-2014.
El Hadary, con más de 150 partidos internacionales, disputó el encuentro con 45 años y 161 días y debutó con la selección de Egipto en 1996, incluso un año antes del nacimiento de Ramadan Sobhy Ahmed, uno de sus compañeros de plantel.