
Más de 300 alumnos y alumnas del colegio secundario Sapillica, ubicado en el distrito ayabaquino del mismo nombre, vienen padeciendo malos olores debido a que pocos metros del cerco perimétrico del plantel se ubica una granja de chanchos y un pozo séptico donde desemboca el desagüe de todo el casco urbano.
El director de la escuela, José Barrios Chuyes sostuvo que la salud de los escolares está en riesgo pues no pueden respirar bien, ni ingerir sus alimentos con normalidad, ya que se trata de una escuela con Jornada Escolar Completa (JEC). Además durante el desarrollo de las clases, los olores desagradables dificultan el trabajo.
Añadió que ya han enviado un documento a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Sapillica para que haga cumplir la ordenanza que estipula que las granjas u otra fuente de desechos debe estar ubicada en las afueras de la ciudad, sin embargo, no han recibido respuesta favorable.
“Esta dificultas ha sido informada a las autoridades, pero volveré a solicitar la intervención de las autoridades, porque al ser JEC, los alumnos tienen una hora para el almuerzo, y en esa hora los olores se acentúan por el sol y el aire, y muchas veces los alumnos no quieren ni tomar sus alimentos”, dijo el director a Cutivalú.