

Agentes del Serenazgo en coordinación con funcionarios de la municipalidad de Veintiséis de Octubre intervinieron a un extrabajador que se estaba haciendo pasar como fiscalizador para presuntamente pedir coimas a los contribuyentes, a cambio de no ser multados.
Los servidores de la gerencia de Administración Tributaria habían recibido quejas de usuarios que aseguraban que personal de fiscalización realizaba cobros para no colocarles multas por no contar con permisos municipales.
Los funcionarios supervisaron de manera secreta e inopinada la labor de los trabajadores de Fiscalización, sin encontrar ninguna irregularidad.
Sin embargo, una vecina de Las Casuarinas advirtió que un supuesto fiscalizador la había visitado en su vivienda en construcción para indicarle que iba a recibir una multa por no contar con permiso de edificación, pero si le daba dinero él podía obviar la sanción y ayudarla a gestionar la autorización de manera inmediata.
Con esta información el gerente de Administración Tributaria, Roberto Ruiz Roque se puso de acuerdo con la denunciante y se hizo pasar por el propietario de la vivienda para recibir al supuesto estafador, quien le ofreció sus ilícitos servicios sin saber que estaba hablando con un funcionario edil.
Todo era observado por dos serenos que intervinieron al joven identificado como Alberto Pintado Calderón (26).

El sujeto intentó escapar corriendo y dejando abandonada su motocicleta Pulsar negra de placa B1- 5730. No obstante, fue alcanzado por los agentes de Serenazgo, quienes lo condujeron a la Comisaría de Veintiséis de Octubre para realizar las investigaciones.
«Hemos investigando y denunciado estos hechos de corrupción. Por eso pedimos a los vecinos que no cedan a estos chantajes y que ante cualquier irregularidad denuncien ante la municipalidad», acotó Ruiz Roque.
Pintado Calderón, quien laboró como fiscalizador en la comuna octubrina hasta febrero de este año tenía en su poder una resolución falsa donde se consigna a uno de sus supuestos allegados como gerente de Desarrollo Urbano, que es el área encargada de evaluar las solicitudes de licencia de construcción.
Asimismo, se le halló un carnet que lo acreditaba como fiscalizador, el cual también es falsificado.