
La Comisaría de Sechura está ejecutando el proyecto Poliwawa, una estrategia para disminuir la violencia y revictimización de menores de edad en la provincia. La instalación del Poliwawa consiste en el acondicionamiento de un área para que los niños que acompañan a sus padres a hacer denuncias por violencia familiar sean atendidos con las medidas de bioseguridad correspondientes durante su permanencia en la dependencia policial.
Según el PNP Rolando Caballero, comisario de Sechura, los efectivos policiales de la Sección Familia y la Oficina de Policía Comunitaria, en varias oportunidades, las mujeres víctimas de violencia doméstica llegan acompañadas de sus menores hijos, para realizar las denuncias. Por ello, esta medida trata de evitar que los menores rememoren en la comisaría la violencia vivida en casa, afectando su salud emocional. Para ello, se les brinda un espacio seguro y armonioso en el que podrán jugar y pasar el rato mientras su padre o madre realiza la denuncia correspondiente.
Más información con nuestro corresponsal Miguel Purizaca.
Audio >>
#Piura🎥| La Comisaría de Sechura viene ejecutando el proyecto Poliwawa destinado a los hijos de las mujeres que son víctimas de violencia familiar. Los menores son atendidos con las medidas de bioseguridad durante su permanencia en la dependencia policial. #PolicíaComunitaria pic.twitter.com/q0eUISPMds
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) September 25, 2020