
Texto y fotos: Mayra Amaya
Pese a que no lograron que las autoridades provinciales y representantes de la empresa Beraka 0915 S.A.C. vayan a Parachique -Sechura, para que informen sobre el reinicio del proyecto de agua y alcantarillado, los pobladores decidieron levantar el paro que acataban desde las 00 horas de este miércoles.
El alcalde del Centro Poblado, Juan Vite, y el regidor provincial, René Amaya; invitaron a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Sechura a Parachique para informar a la población in situ sobre los avances de la obra. Sin embargo, los representantes de Beraka señalaron que no tienen autorización del Ministerio de Vivienda y el gerente de Infraestructura del municipio, Alejandro Paredes, dijo que era redundar lo que se había informado en reuniones anteriores, por lo que desestimaron el pedido de los parachiqueños.

Ante ello, se reunieron nuevamente en la zona conocida como la «Y» y acordaron suspender la medida de fuerza. Sin embargo, convocaron a una asamblea pública para el sábado 26 de febrero con la finalidad de tomar decisiones sobre las siguientes acciones, como una marcha de sacrificio u otras.
«Exhortamos al regidor provincial, René Amaya, como poblador y representante de nuestro Centro Poblado, que pida una reunión urgente con el alcalde provincial, porque nos sentimos burlados, ya que él mismo vino a decir que ya se reiniciaron las obras cuando solo era remoción de escombros» dijo Julio Fiestas, presidente del Comité de Lucha de Parachique.
Dato: La Contraloría alertó que la obra de agua y alcantarillado debió estar lista en enero, pero debido a un incumplimiento de la Municipalidad de Sechura, el plazo se extendió hasta julio. Esto podría generar mayores costos en la obra valorizada en 54 millones de soles.
Alcalde de Piura convoca a una reunión a directivos del colegio La Rita tras reclamo de docente