
Con la finalidad de hacer respetar el horario de toque de queda y garantizar que los restaurantes y establecimientos acaten los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19, la Municipalidad de Sechura a través de la Subgerencia de Fiscalización, Seguridad Ciudadana, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, realizaron un operativo inopinado en cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Central.
La Subgerente de Fiscalización, Abg. Karina Panta Periche indicó que se han inspeccionado y sancionado a los restaurantes “La Tía Vicky”, “Jaison”, “El Maná” y Parilladas “Don Lucho”, el cual venían atendiendo al público luego de las 10:00 de la noche. En tanto, se intervinieron a personas que venían participando de un quinceañero y una fiesta de cumpleaños sin guardar el distanciamiento social obligatorio, lo que convertía al lugar en un potencial foco de infección de covid.

Las intervenciones consisten también en verificar que cuenten con los permisos y certificados para el funcionamiento y que tengan validado el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19” como lo establece el DS 110-2020-PCM y la RM 239-2020-MINSA. Asimismo, se viene clausurando bares y cantinas por atentar contra la seguridad, fomentar el desorden y perturbar la tranquilidad de los vecinos.
Firman convenio para estudios del plan de drenaje pluvial de Sullana y Talara