Sechura: vecinos protestan para exigir agua y alcantarillado en A.H. Los Jardines

Sechura: vecinos protestan para exigir agua y alcantarillado en A.H. Los Jardines

Los vecinos del A.H. Los Jardines II Etapa protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Sechura, para exigir a la alcaldesa Carmen Morales Loro una obra de agua y alcantarillado para el sector. El dirigente Jorge Guereta Valdera denunció que llevan más de 15 años esperando por este proyecto, pero hasta ahora no reciben atención por parte de las autoridades.

Según indicó, ante la falta del servicio de saneamiento, tienen que utilizar silos, como medida para desechar las excretas. Sin embargo, el dirigente indica que el colapso de estos «contenedores» provoca fétidos olores que invaden la zona y generan un ambiente insalubre y desagradable.

«Hasta ahora no nos hacen caso. La señora alcaldesa ni siquiera nos ha visitado para que vea las necesidades que nosotros tenemos. Tenemos silos y los silos colapsan y no podemos estar con esa pestilencia porque tenemos nuestros hijos y visitas. Qué vergüenza nos da de hacerlos pasar a nuestro baño porque siempre los asilos colapsan. Y este reclamo viene por todos los vecinos de la segunda etapa del A.H. Los Jardines y todos los moradores. Queremos una solución», indicó Guereta.

Sin agua en Sechura

Con respecto a la carencia del servicio de agua potable, la vecina Carmen Ramírez denunció que acceden al líquido elemento solo por cuatro horas y cada tres días, abastecimiento que resulta insuficiente para una familia. Además, según indica, a ello se le suma el gasto que tienen que hacer para llevar el agua desde el pilón hasta sus viviendas, perjudicando la economía familiar.

«Nos dan cuatro horas para sacar de un pilón cada 3 días, ¿ustedes creen que eso es suficiente? No. Tenemos que gastar el agua y para que nos lleven el agua son 30 soles. Ya basta de injusticia… ¡Queremos agua!», indicó.

Según precisó, son más de 600 moradores afectados por la falta de servicios básicos y que, en caso se haga caso omiso a su pedido, radicalizarán su medida de protesta.