Seis detendios tras los actos vandálicos registrados en el local de la Municipalidad de Ignacio Escudero después de conocidos los resultados de las elecciones.

Locales comerciales cerrados y el Banco de la nación sin atender es lo que ha dejado los actos violentos de medio millar de personas que destruyeron sillas, mesas y computadoras de la municipalidad de Ignacio Escudero rechazando la reelección del alcalde Reynaldo Seminario Quevedo.

Se informó que estas acciones habrían sido generadas por simpatizantes del candidato de Obras + Obras quienes sostienen que el actual alcalde de Ignacio Escudero- #Sullana ha ganado las elecciones a través de actos de brujería.

Nuestro colaborador, Eber Espinoza, informó que el local de campaña del actual alcalde y candidato de UND, fue totalmente destruido por los protestantes, quienes incluso quemaron llantas al exterior de dicho local.

Se conoció que cerca de 50 policías llegaron hasta Ignacio Escudero para controlar la situación, sin embargo, hasta el momento no llegan a recuperar las instalaciones de la municipalidad porque están esperando que los manifestantes se dispersen.

La comisaría de Ignacio Escudero comunicó que tres personas han sido detenidas.

El alcalde de Ignacio Escudero, Reynaldo Seminario, todavía no se pronuncia sobre los actos vandálicos que se han registrado en su distrito.

MILES DE SOLES EN PÉRDIDAS

El asesor legal externo de Ignacio Escudero, Darwin Mena, señaló que las pérdidas ocasionadas en el local de la comuna superan los 200 mil soles.

Dijo que fueron cerca de medio millar de personas las que tomaron a la fuerza las instalaciones de la municipalidad de dicho distrito.
El funcionario edil refirió que los manifestantes destruyeron todo lo que encontraron a su paso y lo único que han dejado “son las paredes”.

Refirió que se llevaron en efectivo cerca de 15 mil soles, los cuales estaban en la caja fuerte de la municipalidad para el pago de los trabajadores. También se llevaron las cartas fianzas de las distintas obras que están en ejecución.

Darwin Mena, dijo que la casa del alcalde también habría sido atacada. Comentó que según las declaraciones de los mismos pobladores, la candidata de Obras + Obras a la alcaldía de Sullana, Gregoria Zapata, habría llegado a azuzar a la población.

Señaló que están a la espera del fiscal de turno para que realice una constatación de los daños ocasionados en la municipalidad del distrito, en el local del movimiento de UND y en la casa del alcalde, Reynaldo Seminario, donde también se habrían originado desmanes.

Foto: Del Chira Noticias