
El analista meteorológico del Senamhi, Juan Carlos Chuchón Angulo, informó que las lluvias irán en descenso durante las próximas semanas y, a partir de la quincena de mayo, la temperatura en Piura bajará hasta, aproximadamente, los 23°.
En entrevista con Cutivalú, Chuchón Ángulo detalló que no se descartan precipitaciones desde mayo hasta julio, sin embargo, las lluvias serán más focalizadas y menos constantes e intensas.
“Según el pronóstico, serán lluvias localizadas al lado del litoral, que se puedan dar por eventos aislados. Ya no van a ser como en marzo o en abril, donde sucedían en un territorio muy grande, serán ligeras y propias de la estación”, sostuvo.
Sobre el Fenómeno El Niño Global, anunciado para finales del 2023, el ingeniero indicó que el Pacífico Central “se está calentando” y las condiciones del fenómeno se vivirían en el país entre diciembre y el primer trimestre del 2024. Sin embargo, seguirá el control constante de las condiciones climáticas para tener un diagnóstico más acertado.
Por otro lado, Juan Carlos Chuchón informó que, a partir de la quincena de mayo, las temperaturas descenderán hasta, aproximadamente, los 23 grados.
“Vamos a tener temperaturas más bajas. Todo depende de la nubosidad, cuando haya días con muchas nubes, las noches serán más cálidas y viceversa. Pero se esperan días con el cielo más despejado”, detalló.
Aumentan a 251 los casos de leptospirosis confirmados en Piura