SENASA: Aseguramos la continuidad de los servicios en todo el Perú

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Frente a la huelga de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la institución informó que se vienen tomando las medidas necesarias para asegurar la continuidad de los servicios a través de las 25 Direcciones Ejecutivas y sus oficinas de trámite documentario y atención al público.

Según SENASA, del 24 al 30 de junio se atendió 2 mil 448 expedientes de exportación de productos como palta, espárragos, jengibre, mandarina, quinua, paprika, dentro de los más importantes, destacando la mayor cantidad de trámites en Ica (716), Lima (671), La Libertad (449) y Piura (241).

En el caso de las importaciones, el SENASA atendió un total de 575 expedientes, de los cuales 224 se tramitaron en el Puerto Marítimo y 79 en el terminal aéreo, siendo los principales productos importados maíz amarillo, manzana y soya, entre otros.

Respecto a la huelga del Sindicato de Trabajadores, SENASA señaló que respetan las acciones tomadas por dicha organización y seguirá insistiendo en el diálogo, para brindar un mejor servicio a los trabajadores, usuarios, consumidores y gremios del sector agricultura.

No obstante, la institución manifestó que la continuidad de una paralización acarrea consecuencias administrativas.

COLEGIO DE INGENIEROS

Cabe mencionar que el Colegio Profesional de Ingenieros (CIP) de Piura se pronunció por la huelga que mantienen los trabajadores de SENASA desde el 24 de junio. De acuerdo al documento, piden a los ministerios de Agricultura y de Economía retomar el diálogo para levantar su medida de lucha.

Pronunciamiento del Colegio de Ingenieros de Piura
Pronunciamiento del Colegio de Ingenieros de Piura
Asimismo, el CIP Piura pide recuperar el dinamismo de la economía piurana, que se basa en la agroexportación.