
Pobladores del centro poblado Monte Castillo, del distrito de Catacaos, sembraron 20 kilos de semillas de algarrobo en terreno deforestado por la tala indiscriminada, aprovechando la temporada de lluvias.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y AGRO RURAL y la Dirección Regional de Agricultura Piura, organizaron la jornada y ofrecieron asistencia técnica y las semillas de algarrobo.
Isaías Ipanaqué, presidente de la Asociación Benjamín del Campo de Monte Castillo, quien propició la actividad que reunió a sus asociados, expresó que las lluvias son una bendición para el bosque, pues permite a los árboles nacer y crecer.
Dicha siembra se realizó en zonas totalmente degradadas por la tala ilegal, donde es nula la existencia de árboles semilleros, fauna silvestre y ganadería caprina.
Cientos de ciudadanos aunaron fuerzas para proceder a la siempre con la esperanza de recuperar bosques y conservar los suelos de los sectores de Belisario y Chutuque (Sechura), Villa Casagrande y Cruz Blanca (La Arena), El Indio (Castilla), Nuevo Tallán (El Tallán), El Morante y San Pablo (Catacaos), Tablazo Sur (La Unión), las provincias de Paita y Talara y el distrito de Tambogrande.
Las lluvias permitirían la reforestación de más de un millón de hectáreas de zonas desérticas, mediante la regeneración natural de los bosques secos con árboles de algarrobos.