SITRUNP anuncian paro para exigir el incremento de costo de vida en la Ley 276

SITRUNP anuncian paro para exigir el incremento de costo de vida en la Ley 276
SITRUNP anuncian paro para exigir el incremento de costo de vida en la Ley 276

Integrantes del Sindicato de trabajadores administrativos y obreros de la Universidad Nacional de Piura (SITRUNP) realizaron un plantón en el local de rectorado para exigir el cumplimiento de la demanda que consta en el aumento de costo de vida de 200 soles a más de 520 trabajadores. 

El grupo de manifestantes indicó que las autoridades de la UNP no han respetado el pliego de demandas y solo han beneficiado a un grupo de trabajadores de un régimen especial dejando de lado a los que están dentro de la Ley 276 que tienen laborando más de 30 y 40 años.

“Nosotros como sindicato no se nos ha respetado el pliego petitorio que presentamos en el año pasado. La autoridad de la UNP se ha sentado a negociar con otro sindicato, solamente, se ha beneficiado a un grupo de un régimen laboral especial, dejando de lado a más de 500 trabajadores de la ley 276 que tienen más de 30 y 40 años trabajando en la UNP”, expresó Eduardo Pérez Zapata, secretario del SITRUNP.

Huelga de trabajadores

En otro momento, Pérez indicó que el rector de la UNP y el jefe de Recursos Humanos informaron que no hay posibilidad alguna de cumplir con el pedido de aumento de la costo de vida, por lo que anuncian paro 24 horas e incluso, de no haber solución, se plantea una huelga indefinida.

«Nosotros teníamos planeado un paro de 24 horas para el 4 de abril pero como hubo diálogo retrocedimos, pero en vista de que el viernes, en reunión con el rector y por opinión del jefe de Recursos Humanos, nos dijeron que ya no hay posibilidad de darnos lo que estamos exigiendo, se ha cerrado el diálogo. De no hacernos caso nos iremos a un paro de 48 horas, 72 horas e incluso la huelga indefinida”, precisó.

Asimismo, descartó que los paros perjudiquen las actividades universitarias ya que los estudiantes, en su mayoría, se encuentran de vacaciones.

“Tenemos la suerte de que no hay labores académicas, por lo tanto, si la excusa va de que se van a entorpecer las atenciones académicas, eso no es cierto, estamos de vacaciones, entonces no hay ninguna situación que puedan perjudicar las actividades  universitarias”, dijo el dirigente