
El representante del Comité de lucha pro revocatoria del gobernador regional de Piura, Luis Neyra, Benito Moreno, informó que la solicitud para adquirir el kit de revocatoria se llevó a cabo el lunes 10 de junio.
Asimismo, explicó que parte de las razones para revocar a la autoridad regional están las promesas incumplidas de campaña. Como representante del sector educación, dijo que una causal es el pago de la deuda social; sin embargo, existen otros sectores como salud y agricultura dónde hay incumplimiento de compromisos por parte del gobernador regional.
«La razón es por las promesas incumplidas de campaña, a nosotros como magisterio, como profesor jubilado, nos mueve el pago de la deuda social, pero hay otras demandas en los gremios de salud, agricultura. Somos un conjunto de gremios que estamos pidiendo la revocatoria”, indicó.
Tiempo de aprobación para el kit de revocatoria
Asimismo, el vocero sostuvo que, si bien solicitaron el kit el lunes pasado, están a la espera del cumplimiento de los nueve días hábiles que tiene la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Sobre ese punto, María Aranguri Purizaga, supervisora de la ONPE Piura, indicó que hoy 17 de junio vence el plazo para que la ONPE apruebe las 6 solicitudes que se presentaron el 3 de junio. El 4, 5 y 8 de junio solicitaron dos pedidos de revocatoria, respectivamente.
En la primera semana en que se lanzó la venta del kit de revocatoria, la ONPE Piura ha recepcionado solicitudes para el kit de revocatoria de las zonas de Paita, Sullana, El Alto, Veintiséis de Octubre, Vichayal, Cura Mori, Salitral, Castilla y Los Órganos.