
El presidente del Colectivo de ciudadanos por el Perú y exdecano del Colegio de Sociólogos del Perú, Roberto Rodríguez Rabanal, sostuvo que la sociedad peruana enfrente momentos críticos debido a la lucha frente al Congreso de la República para evitar que capture el Tribunal Constitucional y otras instituciones que garantizan la democracia en nuestro país.
“Son horas de lucha. Nos estamos jugando mucho como país. Hay una disyuntiva muy clara; o triunfa el Perú o la mafia fujiaprista, donde están los empresarios de la Confiep. El triunfa la ciudadanía, o los podridos e incendiados. Tenemos que actuar para conseguir el Perú que queremos”, en diálogo con Cutivalú.
En ese sentido hizo un llamado para que los ciudadanos se organicen y salgan a protestar pacíficamente y exigir el respeto a la democracia. “La ciudadanía tiene que participar activamente, porque si uno es pasivo, conformista e indiferente, no vamos a poder aportar al desarrollo del país”, añadió Rodríguez Rabanal.
Rodríguez destacó la participación de diferentes delegaciones de ciudadanos en regiones como Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Arequipa, Cuzco donde realizan plantones y manifestaciones en plazas y otros espacios públicos.
“La indignación debe motivarnos a dar otros pasos. No nos quedemos sentados y la mejor es organizarnos”, dijo Rodríguez Rabanal.