
Los padres y madres de familia de los colegios inicial de los caseríos La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lachán, y Rodríguez de Mendoza en el distrito de Sondorillo, junto a los docentes, dirigentes vecinales, y el alcalde del distrito marcharán contra el Gobierno Regional por las obras inconclusas y abandonadas desde hace varios meses.
En la marcha participarán los representantes de la Prefectura, de las rondas y comunidades campesina y todos los miembros de comunidad educativa, pues los estudiantes vienen siendo perjudicados.
Las obras de mejoramiento de los servicios educativos en las escuelas de inicial empezaron el 10 de octubre del 2015, y debieron culminar el 22 de mayo del 2016, sin embargo, después de más de dos años las obras están inconclusas y abandonadas.
La comunidad educativa ha expresado su preocupación y malestar por la incapacidad de las autoridades para solucionar la problemática, es por ello que enviarán un pronunciamiento a la Dirección de Educación, Defensoría del Pueblo, La Contraloría exponiendo la situación de los niños de inicial.
