Sullana: el 29 de diciembre acaba la campaña de beneficios tributarios

Se puede fraccionar deudas insolutas acumuladas de los años 2012 al 2015

La gerente de Administración Tributaria, Martha Elena García Navarro, recordó que las ventanillas del área de rentas atenderán sólo hasta el próximo viernes 29 de diciembre, las peticiones de los vecinos que desean acogerse a los beneficios tributarios de fin de año.

Enfatizó que la denominada amnistía tributaria va dirigida a los diversos contribuyentes que no pudieron regularizar a tiempo sus deudas por impuesto predial, vehicular, alcabala, arbitrios municipales, además de multas administrativas.

“Los vecinos deben acercarse al área de rentas y honrar sus deudas, evitando embargos coactivos o ser informados a las centrales de riesgo como INFOCORP”, invocó la funcionaria tras precisar que la prórroga fue autorizada en su momento con Decreto de Alcaldía 010.

Los beneficios tributarios vigentes son la exoneración de intereses y reajustes por los conceptos descritos (predial), más el 50% de rebaja en el pago de arbitrios de limpieza pública y serenazgo, incluso se puede fraccionar deudas insolutas acumuladas de los años 2012 al 2015.

“A quienes están al día en el impuesto predial, se les brinda otro 20% de rebaja en arbitrios por la actualización de datos del contribuyente”, recordó García Navarro.