
Una auditoria privada en la Municipalidad Provincial de Sullana puso al descubierto la viveza de ciertos funcionarios y exfuncionarios de confianza de la gestión del médico Carlos Távara Polo, quienes cobraron incentivos por Fiestas Patrias y Navidad, pese a que nos les correspondería. Ello teniendo en cuenta que el bono cobrado es para beneficio del personal de planta.
Los hechos fueron confirmados por el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), César Patow, quien precisó que el bono se cobra dos fechas al año, amparados en el Pacto Colectivo, que es para beneficio de los afiliados al gremio.
LEER MÁS | Sullana: bares que funcionaban en sector «La Selva» fueron clausurados
Se estima que son al menos 40 los funcionarios que se acogieron a este beneficio en el 2017, los mismos que tendrán que devolver el incentivo cobrado por no estar regulado bajo un marco legal.
Los funcionarios cobraron S/ 600 por separado por las festividades de 28 de julio y fiestas navideñas, debiendo devolver la suma de S/ 1.200.
Denuncian al alcalde de Querecotillo y a su antecesor por obras paralizadas
Tras lo advertido en el informe de la auditora, el alcalde de Sullana, Carlos Tavara Polo, tomó los correctivos necesarios disponiendo mediante resolución N° 532-2018 que los trabajadores beneficiados devolvieran los bonos cobrados de manera ilegal.
Si bien el hecho fue criticado por los trabajadores de planta, el secretario del sindicato restó importancia a las críticas aseverando que el tema es objeto de un análisis más concienzudo por cuanto los informes de parte de las auditorías externas no están exentas de errores.
Sobre la Ley Servir dijo que “son tan servidores públicos los funcionarios con la salvedad de que son designados”, explicó César Patow.
(Fuente: Correo)