
La Municipalidad Provincial de Sullana, brindó un merecido reconocimiento al emprendedor sullanero, Julio Távara Siancas, más conocido el «Ninja del Limón», quien consiguió un Record Guinness por su habilidad y rapidez de cortar 100 limones en un minuto.
Previamente, el «Ninja del Limón», hizo una demostración de su talento, recibiendo el aplauso de todos los asistentes a la Feria Gastronómica «Sabores del Chira», la cual llega a su fin hoy domingo.
El reconocimiento consistió en un trofeo en forma de limón enchapado en oro, el cual fue entregado por el primer regidor, César Leigh Arias, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Comisión de Aniversario, Lilian Salazar Cortez y el gerente municipal, Vladimir Crisanto Plasencia.
Távara Siancas, dijo haber recibido varios reconocimientos a nivel nacional desde que obtuvo el Record Guinnes, sin embargo, sostuvo que esperaba con ansias la distinción de la Municipalidad de Sullana, la cual ocupará un lugar especial en sus recuerdos.
La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo durante el tercer y último día de la III Edición de la Feria Gastronómica “Sabores del Chira”, la cual fue todo un éxito, pues concitó la asistencia de decenas de familias sullaneras.
Esta actividad forma parte de los festejos por el 104 aniversario de creación política de la provincia. Durante la feria gastronómica también se elaboró el “Chumbeque más largo del mundo”, el cual fue elaborado por la panadería y chumbequería Piñín, gracias al apoyo que brindó Comercial Chininín que proporcionó gran parte de los ingredientes.
Fotos: MPS