
La consejera regional de Sullana, Rosa Seminario Arca, lamentó que, pese a que dicha provincia es una de las más afectadas por las lluvias del fenómeno El Niño, aún no se hayan ejecutado obras de drenaje pluvial ni en el Canal Vía.
«Nosotros somos una provincia netamente agrícola y nos trajo muchas pérdidas para Marcavelica, Querecotillo, el Alto Chira y otras; y hasta ahora no lo superamos. Entonces, pienso que esta obra [de drenaje pluvial y Canal Vía] es una gran obra de impacto y es muy importante para nuestra provincia», así lo indicó Seminario, para Cutivalú.
Asimismo, precisó que es necesario dar apertura a las empresas que ya fueron designadas para la ejecución de importantes obras como la reconstrucción del Canal Vía, que «ya cumplió su vida útil», según señaló la funcionaria.
«Nosotros seguimos siendo afectados por las lluvias, queremos, de manera urgente, drenes pluviales. Queremos que se ejecuten bien las obras, que se hagan las defensas, todo lo que se tenga que hacer como prioridad y bien ejecutadas. Entonces, tenemos que dar apertura a todas las empresas que quieren hacer trabajos sobre este tema, porque las inundaciones las tenemos por todo sitios. Inclusivo, hoy en día tenemos colapsos de desagües, porque hay obras que se han abandonado«, enfatizó.
Trabajo articulado
Ante ello, se mostró a favor de que la obra en el canal Vía esté a cargo de la empresa Benito Roggio, «sin estar colocando trabas» y trabajando articuladamente.
«Estoy convencida de que se pueden hacer cosas buenas, como las que pretende y quiere ejecutar la empresa Benito Arroyo. No es que yo sea una aliada de ellos, yo quiero lo mejor para mi provincia. Quiero una buena obra, que se sienten nuestras autoridades con las empresas, con la subregión, con el Gobierno Regional. Trabajemos articuladamente para comenzar a desarrollar las mejores obras para la provincia y para la región», dijo Seminario.