
La obra de saneamiento en el Sector Oeste de Sullana no termina desde el año pasado y los vecinos de 10 asentamientos y urbanizaciones temen que los trabajos se paralicen y queden inconclusos.
Según el presidente del Frente de Defensa del Sector Oeste, Bernardo Atoche Morán, la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Sector Oeste de la ciudad de Sullana” tiene un presupuesto de S/ 48 millones y es ejecutada por el Consorcio Sector Oeste desde noviembre del 2016.
LEER MÁS | EPS Grau detecta hurto de agua potable en Municipalidad de Lancones
Inicialmente el plazo de ejecución era de un año, pero en octubre del 2017 la empresa solicitó a la Municipalidad de Sullana una ampliación de ocho meses.
Con el nuevo plazo, los trabajos deberían finalizar en junio de este año. Pero a la fecha el consorcio ejecutor solo ha construido cuatro de las nueve lagunas de oxidación previstas en el expediente técnico. Además, la obra presenta cámaras de bombeo inconclusas debido a la falta de equipamientos.
Este proyecto inició en la gestión del exalcalde Jorge Camino, cuando se presupuestó por S/ 40 millones. Luego durante la gestión actual se valoró en S/ 48 millones, alegando que el proyecto había sido perfeccionado. Sin embargo, a fines del 2016 se aprobó un adicional por S/ 4.8 millones, ante las denuncias de algunos vecinos de no haber sido considerados en esta obra.