
El alcalde de Sullana, Carlos Távara, pidió la intervención de la Fiscalía ante la denuncia de dirigentes vecinales que acusan a regidores y trabajadores municipales de tráfico de terrenos.
“Sería bueno que el Ministerio Público intervenga de oficio y si hay alguna denuncia que hacer, que se formule; que convoquen a las personas que hoy prácticamente se están careando públicamente, como ustedes han podido notar”, expresó Távara a su salida de una reunión con dirigentes y regidores sobre la obra de ampliación del servicio de redes de agua y alcantarillado en el sector oeste de Sullana.
El hecho se originó cuando la dirigente de la Urb. Popular Nuevo Horizonte, Susana Abad, dijo que algunos regidores han venido alentando a que invasores se queden en un área de propiedad municipal en dicho sector.
«Y (los invasores) todavía dicen, a nosotros no está apoyando los regidores y aquí nos quedamos. Quisiera saber quiénes son los regidores que están apoyando esto…», expresó la dirigente vecinal.
Esto motivó la intervención de los regidores Frank Purizaca y Carlos Campos, quienes negaron estar involucrados en la promoción de invasiones y aseguraron que han explicado a los invasores que deberán desocupar dicho terreno.
Luego, el dirigente Luis Mogollón acusó que en esta práctica constante también estarían supuestamente involucrados funcionarios y exfuncionarios, así como personal estable de la comuna local.
Ante ello, el alcalde de Sullana exhortó a las personas que hagan las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y presenten la documentación pertinente.