
Un grupo de vecinos del asentamiento humano El Obrero, ubicado en la provincia de Sullana, protestaron en los exteriores de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Coloma para exigir la culminación de la obra de alcantarillado que se encuentra paralizada hace 6 meses, dejando los trabajos inconclusos
Los pobladores indignados con carteles en mano y arengas de las calles Pedro Merino y Tomás Arellano precisaron que ante la precipitación pluvial registrada la madrugada del martes, las viviendas resultaron afectadas por falta de un drenaje pluvial.
Precisó que a pesar de haber solicitado apoyo de las autoridades locales, hasta la fecha no han recibido respuesta. Señalaron que están decididos a tomar medidas drásticas, si no se les proporciona una solución rápida.
“Las lluvias registradas que se registraron el martes inundaron varias calles, ahora la obra está abandonada, los trabajos están incompletos porque han roto las veredas. Hemos ido a la subregión, pero a las autoridades no les interesa, tienen que solucionar este problema porqué si no rompemos el buzón, no podemos seguir así, queremos que nos dé una solución«, expresó una moradora de la zona.
La obra de alcantarillado, inicialmente programada para ser completada en diciembre, sigue sin finalizarse, esta situación ha generado preocupación entre los residentes debido a los riesgos que representa para sus viviendas y exigen una respuesta inmediata por parte de las autoridades para abordar este problema en el asentamiento humano El Obrero.