
La huelga de hambre anunciada para hoy por el SUTE- Regional Piura quedó sin efecto, luego de la reunión de coordinación que tuvieron sus dirigentes con el presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y con el titular de la DREP, Pedro Periche Querevalú.
Esta medida de lucha se iba a dar debido a que el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció (en su momento) como fecha límite el 26 de diciembre de 2014 para que los profesores presenten su título profesional, de lo contrario serían retirados sin ningún beneficio económico, lo cual atenta contra los derechos que tiene todo trabajador público o privado.
El Secretario General del SUTE Regional Piura, Miguel Puescas Rodríguez, señaló que «el primer acuerdo es que el Gobierno Regional, a través de la DIREDU, va a presentar una prórroga al Ministerio de Educación (MINEDU) para que los profesores interinos puedan culminar su proceso de titulación y los que no alcanzarán fecha para presentar su título serían reubicados como auxiliares”, refirió.
Al término de la reunión y a pedido de Puescas Rodríguez, el Presidente Regional salió a saludar a los docentes que estaban esperando a sus directivos para conocer el resultado de la reunión. Aquí la primera autoridad de la región se comprometió en brindarle su apoyo ante el Ministro de Educación.
“Vamos –dijo- a coordinar con la congresista Karla Schaefer para poder concertar una reunión de trabajo con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, y poder presentarle la propuesta que estamos acordando porque a mí me interesa que ustedes estén motivados y así puedan educar mejor a sus alumnos”.
Foto: GR