
La orden fue del juez Mario Mendoza Puescas, del juzgado de Investigación Preparatoria, quien, mediante audiencia virtual, dictaminó que Wilfredo Arcela Zapata cumpla nueves meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones que lo sindican como el feminicida de su expareja Allinson Olivos Ruiz.
Según un testigo, el presunto feminicidio ocurrió el pasado 4 de julio en el domicilio de Wilfredo Arcela Zapata, en el A.H. César Vallejo en Talara Alta, a donde llegaron junto a Allinson Olivos Ruiz con quien bebió licor desde las 11:00 p.m. hasta las 5:30 a.m., tras lo cual se quedaron dormidos.
LEER MÁS >> Talara: expareja de Allison Olivos confesó que la asesinó y dónde enterró su cuerpo
La testigo señala que, luego escuchó que su Allison Olivos se quejaba, por lo que ingresó al dormitorio principal. En ese momento observó que Arcela Zapata estaba asfixiando a Allinson con una sábana, luego tomó un cuchillo y le cortó el cuello.
Posteriormente, denunció el hecho ante las autoridades que iniciaron las investigaciones preliminares y diligencias hasta encontrar el cadáver de Allison Olivos en la parte posterior de la vivienda de Wilfredo Arcela.
Fuente: Correo
Defensoría: más de 58 mil escolares en Piura no acceden a clases virtuales