
El trabajador de la Asociación de Artesanos de Catacaos, en Piura, Santos García Espinoza, confesó haber asesinado al vigilante de dicho establecimiento porque lo reconoció cuando ingresó a robar.
Ello luego que la Policía de Piura lo identificada por un maletín que fue abandonado en el interior del local, y que contenía bolsas con joyas de plata y material el bruto.
Al descubrirse que el propietario de la maleta era del trabajador, el personal policial llegó hasta su vivienda ubicada en la calle 6 del asentamiento humano Juan de Mori, en el distrito de Catacaos, y lo detuvo.
En su declaración, el trabajador narró que su intención era ingresar a robar el establecimiento de su jefe porque estaba agobiado por las deudas; sin embargo, al ser descubierto y reconocido por el vigilante, José Ángel Silva Vílchez, optó por matarlo.
De acuerdo a la versión policial, el asesino se habría escondido desde la noche del miércoles en el interior del local y aprovechó el momento en que el vigilante descansaba para sustraer las joyas. Sin embargo, cuando intentaba abandonar el local fue que el vigilante se despertó y descubrió al trabajador. La víctima le habría reclamado a García, pero este solo optó por agredirlo por la espalda y degollarlo. Al ver que no fallecía, el asesino lo ató de pies y manos, y puso una bolsa en su cabeza.
(Fuente: Correo)