
Con el fin de exigir el cumplimiento de sus beneficios laborales, un grupo de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Piura (UNP) protestó en las instalaciones de la mencionada casa de estudios. Según manifestaron, el actual rector, Santos Montaño, aún no efectúa el pago de S/ 550, obtenido por convenio colectivo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Piura (SITUNP), Carlos Gerardo Merino, explicó que la autoridad universitaria debió depositar dicho monto en la cuentas de los más de 800 trabajadores hasta antes del 28 de julio, sin embargo, esto no se efectuó.
“Estamos indignados por la decisión equivocada que ha tomado el señor rector en no atender el pago de nuestro pacto colectivo que se viene percibiendo desde hace años y está presupuestado. Debió cancelarse antes de Fiestas Patrias, pero no lo realizó por un capricho en querer atender también a los docentes”, dijo a Cutivalú.
En ese sentido, esperan que hasta este miércoles 31 se materialice dicho pago, ya que, de lo contrario, procederán a denunciar ante la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría de la República.
“Si no escucha (nuestros pedidos), nosotros ya estamos haciendo coordinaciones con nuestra asesoría legal. Estamos coordinando para ir este miércoles a dejar un documento a la Defensoría del Pueblo, porque se está cometiendo una injusticia al no atender al pacto colectivo. También vamos a dejar un documento a la Contraloría, pero esperamos los documentos de prueba para que se acredite lo que se está tratando de hacer y así denunciar esa irregularidad”, destacó.