
Personal médico, administrativo y asistencial de la red Essalud, iniciarán el próximo 08 de julio una huelga nacional indefinida en rechazo a la privatización de los servicios de salud.
El presidente del cuerpo médico del hospital Jorge Reátegui de Piura, Víctor Velarde, informó que en la medida de lucha participarán todos los sindicatos de médicos, enfermeras, obstetrices, técnicos, administrativos y asistenciales.
“En el Perú se estaría realizando los trabajos para privatizar los servicios de salud. Con ello se perdería el principios de universalidad y solidaridad que son parte de ESSALUD”, dijo Velarde.
Recordó que la semana pasada más de 450 delegados de todos los diferentes sindicatos del país se reunieron en Lima en Asamblea nacional acordó iniciar la huelga indefinida y pedir oficialmente la destitución de la directora ejecutiva de salud Victoria Basivo.
Según Víctor Velarde, el estado le debe cerca de 4 mil millones de soles a ESSALUD, motivo por el cual se estaría trabajando la privatización de los servicios de salud.
El presidente del cuerpo médico del hospital Jorge Reátegui también explicó que en Essalud existe un déficit de 4 mil a 5 mil camas. Indicó que el estándar debería ser según los ingresos y aportes que recibe Essalud debería ser una cama por cada asegurado, sin embrago, no es así.
Víctor Velarde también cuestionó que en esta asamblea nacional de delegados se haya informado que ESSALUD a nivel nacional tiene invertido cerca de 800 millones de dólares en la bolsa de valores cuando debería destinarse para la construcción de hospitales y la implementación de los centros de salud del seguro social que están en el interior del país.
Foto referencial